Consejos básicos para mejorar tu presencia en Instagram

¿Cómo mejorar tu presencia en Instagram?

Anteriormente les comentamos unos tips clave triunfar en las redes pero ahora hablaremos sobre una de las favoritas y la cual se está convirtiendo en una de las más importantes del momento; Instagram.

Es bien conocida la importancia de trabajar correctamente esta red, ya que junto a Pinterest está creciendo a pasos agigantados. El poder de engagement que tiene gracias a su fuerza visual es tremendo, así que hoy vamos a darte 5 recomendaciones muy básicas pero útiles si estás empezando en Instagram.

Te servirán para mejorar tu presencia rápidamente en esta red social y ganar seguidores de calidad y te aseguramos que, en un breve periodo, aumentarás seguidores, incluso en un 200%, haciendo simplemente lo que a continuación te exponemos. ¿Interesante verdad? Comencemos:

1. Comejorar tu presencia en Instagrammpleta tu perfil de usuario correctamente

Elije una foto que se vea bien y que te defina perfectamente. Si puede ser la misma que utilizas en las otras redes sociales mejor que mejor, así tus posibles seguidores de otras redes podrán reconocerte de manera fácil sin tan siquiera revisar tu nombre de perfil.

No olvides rellenar correctamente todo tu perfil, aportando una descripción de cuáles son tus intereses o actividad. Utiliza la enorme cantidad de emoticonos disponibles para crear un perfil atractivo. Intenta ser diferente y creativo con la descripción ya que en Instagram esto se valora mucho.

Un punto muy importante a tener en cuenta es que te deja poner un link a un enlace externo que puedes aprovecharlo, o bien para poner la url de tu web/blog o para poner el enlace de otra red social en la que tengas presencia.

Si decides poner otra red social, mi consejo es que selecciones una red donde tengas buena presencia para causar mejor impresión si deciden explorar en ella.

2. Mantén a raya tu ratio seguidores/seguidos

Es lo primero que se trabaja cuando comienzas con una cuenta.

Es bien sabido (aunque no tendría que ser así), que si tu perfil muestra un número de seguidores más alto que de seguidos la impresión que vas a dar es infinitamente mejor.

Así que nuestro consejo es: no desequilibrar el ratio. Lo mejor sería que tuvieras más seguidores que seguidos, pero si esto se hace difícil, intenta tener la misma cantidad de seguidores y seguidos. Ejemplo: seguir a 1.000 y que solo te sigan 100… Esto no suele dar una buena imagen. 

3. Reparte ‘Me Gusta’ sin temor

Para intentar atraer a seguidores interesados en tu temática, lo mejor que puedes hacer evidentemente es interactuar con ellos. La mejor forma de hacerlo es dirigirte a la sección de la lupa de la app (Explorar contenidos) y dedicarle 5 minutos hacerle ‘Me Gusta’ en el TimeLine a las fotos que sean de tu temática e interés, varias veces al día.

mejorar tu presencia en Instagram

Para este paso respetaremos un principio importante: Dar ‘Me Gusta’ única y exclusivamente a buenas fotos relacionadas con nuestras temáticas, pero que contengan una cantidad inferior de 100 ‘Me Gusta’.

4. Utiliza los #Hashtags más potentes

Estos #Hashtags pueden ser algunos de los que te exponemos a continuación en la lista y que hemos sacado con la herramienta Iconosquare. (Por cierto, muy recomendada para la analítica en Instagram)mejorar tu presencia en Instagram

 

Puedes ver que destacan #hashtags que no se encasillan a ninguna temática en general como por ejemplo: #photooftheday#awesome, #instadaily o #bestoftheday.

La lista que puedes visualizar en la imagen anterior son los hashtags más utilizados por todo el mundo, según la herramienta Iconosquare.

Por lo tanto, dentro de tu estrategia de hashtags en tus fotos, no deberían faltar algunos de estos para dar más visibilidad a tus fotografías.

Lo mejor es emplear unos 10 #hashtags, 7 que definan el contenido de tu publicación, y otros 3 que sean potentes y mundialmente utilizados, ya que hay #hashtags que no van ceñidos a ninguna temática en general y son utilizados por una amplia mayoría sin importar idiomas, tal como te mencioné en el párrafo anterior, por lo que te permitirán dar más visibilidad a tus instantáneas. Posteriormente mantener constantes los tuyos, esos te irán definiendo como marca a medidas que avance tu crecimiento.

Por último y no menos importante…

5. Tener paciencia y ser constante

Si vienes de Twitter o Facebook, puede que te canses rápido al ver que no ganas la visibilidad deseada como en las otras redes y termines dejándola de lado. ¡Error! dedícale tiempo y verás resultados en un plazo relativamente corto.

Si queremos hacer las cosas bien, ganar seguidores de calidad y obtener buenos resultados, debemos ser pacientes y constantes en nuestro trabajo.

No tengas ninguna duda de que si eres regular y compartes buen contenido los seguidores, las interacciones van a llegar.

Piensa que el engagement de Instagram es muy superior a la mayoría de redes sociales y esto es algo que no podemos permitirnos dejar perder, sobre todo si quieres proyectar tu marca.

Así que pon estos tips en práctica y luego coméntanos si te fueron útiles. Si quieres aprender mucho más, únete a nuestro curso de “Marketing Digital – Paso a paso negocios por internet” disponible para todos los países.

 

 

Submit a comment