Excel y su fácil forma de trabajo

Una de las últimas entregas de Microsoft de su software office, es la versión 2013, la cual trae novedosas herramientas e interactividad con dispositivos táctiles. En esta sección, nos enfocaremos en el programa Excel 2013.

Pero, antes que nada, definamos ¿qué es Excel?

Excel es un programa de hoja de cálculo que permite realizar operaciones matemáticas, sin embargo, a medida que ha ido pasando el tiempo, ha sido una vital herramienta de uso para cualquier tipo de empresa puesto que es una excelente herramienta para el manejo de bases de datos y análisis de los mismos, tanto así, que diversos software de CRM, ERP, B2B o sistemas hechos a la medida, tienen herramientas colaborativas e, incluso, realizan informes o descargas de datos por medio del programa Excel.

Excel y su fácil forma de trabajo

Excel ha ido evolucionando e incluyendo nuevas herramientas que amplían su gama de opciones. Entre las novedades de Excel 2013 podemos encontrar:

Inicio rápido

Excel y su fácil forma de trabajo

Este lo podemos encontrar en el momento en que abrimos nuestro programa de Excel 2013. Se destaca de esta novedad que atrás quedó el inicio obligado de la hoja en blanco, ahora, además de poder escoger la hoja en blanco, podemos escoger qué tipo de plantilla queremos utilizar, navegar con mayor facilidad en las plantillas online disponibles de Office e, incluso, poder abrir los documentos que hemos utilizado o modificado recientemente.

Relleno rápido

¿Alguna vez no te ha pasado que quieres extraer solo una parte del contenido de una celda de toda una tabla? Resultaba tedioso tener que utilizar varias combinaciones de fórmulas para realizar esta tarea. Pero esto es cosa del pasado, Excel 2013 trae la nueva herramienta de relleno rápido en que, inteligentemente, detecta si estamos extrayendo una parte de una celda de la misma fila de la tabla y nos da la opción de extraer la información de todas las celdas de la tabla bajo las mismas condiciones.
Por ejemplo, en la siguiente tabla tenemos los email y registros de operaciones realizadas en un software. De estos datos queremos extraer el perfil del mail que utilizan (la información escrita antes de @). Para esto, debemos escribir el primer registro manualmente que, para este caso, es usuarios. Siguiente a esto, escribimos las primeras letras del siguiente registro que en el ejemplo es info, así que solo escribimos in y, automáticamente, aparecen los registros en gris de toda la tabla de los perfiles antes del @, tal como se representa en la siguiente imagen. Para aceptar el relleno rápido, solo debemos presionar Enter y ¡listo!.

Excel y su fácil forma de trabajo

Existen múltiples formas de aprender excel y hacerlo un gran aliado en nuestra vida. ¿Aún no lo dominas? No hay problema en Entrenese.com te ayudamos paso a paso para que seas un gran experto.

No olvides compartir tus conocimientos con nosotros, comenta y comparte 😀

Iniciando en Excel

Si deseas saber más acerca de los secretos de Excel 2013 y conocer todas sus novedades o herramientas, encuentra más información haciendo clic aquí y podrás ver una lección sin costo :)

Submit a comment