¿Éxito en Social media?, las 5 preguntas clave… ¡Respondidas!

¿Quieres tener Éxito en Social media?Exito en social media

Las redes sociales son el nuevo boom del marketing contemporáneo. Las vallas, radio, anuncios en publicaciones, todo aquello que solía ser atractivo para la audiencia mundial, sin lugar a duda, pasaron a un segundo plano. El furor del social media llegó para quedarse.

La pregunta es ¿Cómo aprovecharlas?

Es importante tener en cuenta la función de cada red social, por ejemplo: algunas procuran contar experiencias, otras informar sucesos en hora real, entre otros aspectos; Si ya tienes claro esto, es una buena forma de comenzar a utilizarlas a tu beneficio.

¿Para qué quiero emplearlas?  Todos queremos ser exitosos en nuestras redes pero a veces simplemente no sabemos lo que realmente queremos. Plantearte un tema: moda, comida, estilo, fotografía… soy Blogger y quiero vincular mis post, y compartir mi estilo con mis seguidores o soy empresario y quiero obtener nuevos clientes potenciales. Si ya tienes claro este aspecto la aceptación será más efectiva.

¿Cómo logro llamar la atención de mis seguidores? Este es uno de los aspectos más rebuscados y ahí radica la magia de un community. Pero tranquilos, aquí te daremos el secreto: buen contenido visual y escrito, suena simple y relativamente lo es, esto no garantiza alcanzar 100 likes o shares de una vez, pero es de gran ayuda ya que tus seguidores comienzan a verte como una cuenta interesante que vale la pena seguir.

Ya hice todo lo anterior pero casi no recibo comentarios… ¿Qué hago?  La respuesta es: genera interacción. ¿Cómo? Hay muchas formas para lograrlo, plantea preguntas en tu contenido, ten en cuenta la opinión de tus seguidores, y muy importante NO BORRES COMENTARIOS, ya sean positivos o negativos, eso dice mucho de ti y una buena respuesta vale más que simplemente ignorar.

Por último, hazle saber a tus seguidores que te importan, interactúa con ellos y prémialos de vez en cuando. Si mantienes todos estos recursos constantes en tus redes te garantizamos un aumento notable en ellas.

Si quieres aprender muchísimo más sobre social media y marketing digital inscríbete en nuestro curso de Marketing Digital – Paso a Paso negocios por internet Conviértete en un master a un solo clic.

Submit a comment